En el año 2015 nace en Venezuela, como una iniciativa de la Academia de Danza BrayBallet, el Primer Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea que tuvo lugar en la Ciudad de Mérida, Venezuela y contó con la participación de más de 330 bailarines en su primera edición.

En dicha oportunidad contó con jurados de la talla de Pablo Chiossone, Rumen Rashev, Patricia Fiorucci, Carlos Paolillo y con profesionales de la danza como Blanca Yajure, Carmen Vercelli, Carolina Avendano, Martha Ildiko, Oswaldo Garcia, Vanessa Lozano, brindando variados talleres a todos los participantes del evento. Tomaron parte bailarines de un sinnúmero de Academias de Venezuela.

Luego de esta primera extraordinaria experiencia, Pura Danza repitió su oferta en el mismo espacio, Ciudad de Mérida, Venezuela en los años 2016, 2017 y 2018, incrementando año tras año la cantidad de participantes y academias, hasta alcanzar más de 600 competidores en su última edición presencial en 2019, superando de esta manera el desfile de mas de 1500 talentosos bailarines en sus escenarios.

En este año 2019, Pura Danza ofreció dos ediciones internacionales: una en la ciudad de Mérida, Venezuela del 21 al 26 de Mayo y la segunda en la ciudad de Cali, Colombia del 9 al 12 de Octubre. Ambas ediciones disfrutaron de un éxito rotundo, lo cual los reto a preparar la edición 2020 totalmente fuera de lo habitual.

Sin embargo, con la aparición del Virus Covid-19 que trastornó al mundo, no fue posible ofrecer a nuestros participantes el evento presencial tan esperado. A pesar de ello, la Organización Pura Danza no permitió que esta situación opacara su deseo de llegar al público con el cual forjó estrechos lazos, sino que decidió ofrecer la alternativa de una competencia totalmente On-Line, donde se recibió la participación de los bailarines a través de videos  preparados por ellos y que fueron presentados al público a través de la plataforma YouTube durante el mes de Octubre 2020. Contó con la participación de bailarines de diversos paises como Peru, Mexico, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y jurados de talla internacional, tal y como en todas sus versiones anteriores.

Esta gran experiencia ha inspirado a Pura Danza a repetir su competencia Live durante el mes de Julio de 2021 con la ambición de llegar a todos los rincones del mundo.

PURA DANZA – ¡LA EXPERIENCIA EN DANZA!